Entrada destacada

El resto, literatura.

Hoy, 18 de abril del 2020 hace exactamente 20 años que nací.  Veinte años en los que me he formado como persona (y me sigo formando),...

lunes, 29 de abril de 2019

cosas que me han hecho feliz esta semana #1

A veces en días oscuros todos necesitamos algo de luz, me di cuenta de ello cuando dejé el sur para vivir en Madrid y dejé de ver el sol todos los días. Al igual que el mar, lo echaba de menos como si me faltase una parte de mi cuerpo, sabía que había estado ahí y ahora lo echaba en falta.

Es por eso que valoro mucho los pequeños momentos de luz que se producen en el día a día y a los que apenas prestamos atención, es por eso que me pareció una idea sanadora la de Javier Aznar y su columna "cosas que me han hecho feliz esta semana" en Vanity Fair y que no me pierdo por nada del mundo. Así que me he animado a seguir sus pasos, para obligarme a centrarme y prestar más atención en aquellas pequeñas cosas que me hacen feliz a diario.

Así que comenzando por esta semana, voy a contar algunas de las sencillas cosas que me han hecho feliz, por pequeñas que fuesen.

Entre las cosas que me han hecho feliz esta semana, la primera de ellas es un chico a quien me encontré yendo un día de la semana a la biblioteca, bajo el brazo llevaba mi libro favorito; "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y de la misma edición que el que tengo en casa.

Otra de las cosas que me han hecho feliz esta semana es el descubrimiento de una serie, bueno, de dos. Una de ellas es "Full House", serie ochentera del mismo humor que "Friends", y que se ha convertido en mi acompañante las noches de estudio. La otra es la nueva serie de Netflix en la que sale la maravillosa Uma Thurman, "Chambers" y a la cuál aún le estoy dando una oportunidad pero pinta muy pero que muy bien.

Esta semana me ha hecho feliz también un perro. Mientras esperaba a Helena en la calle donde siempre quedamos, cuya espera normalmente se me hace corta porque siempre da el sol y yo aprovecho cada rayo como si fuese el último. Sin embargo esta vez había un perro, un pequeño y oscuro bulldog francés tumbado en el suelo. Estaba tan tranquilo que parecía sacado de un cuadro, era una buena definición de felicidad.

Por último me ha hecho feliz una comida en buena compañía. El sábado aprovechando que mi abuela estaba en madrid de visita, comimos en la preciosa nueva casa de mi tío en madrid río, y en su ventana me empapé de todo el sol que pude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario