Entrada destacada

El resto, literatura.

Hoy, 18 de abril del 2020 hace exactamente 20 años que nací.  Veinte años en los que me he formado como persona (y me sigo formando),...

martes, 3 de diciembre de 2019

La vida es eso

El sentido de la vida, ya reflexionaba sobre eso Unamuno.

A menudo me he descubierto a mi misma pensando por dentro: ¿Y si esto es la vida y no le estamos prestando atención?

El otro día, muy agobiada, me defendí ante un comentario alegando que tenía cara de enfadada porque estaba hasta arriba de cosas por hacer. "Pues disfruta, eso también es la vida y te lo estás perdiendo" me contestaron.

El comentario me hizo callar, y aunque no pude verme en ese momento, supe que la cara me había cambiado.

Ese mismo día, volviendo a casa del cercanías, comenzó a llover. Como siempre había olvidado el paraguas, y esta vez para variar, se me había olvidado el gorro en casa. Así que las gotas incocentes y disimuladas al principio, comenzaron a empaparme el rostro y el pelo.

La gente comenzó a acelerar el paso y abrir sus paraguas. Pero yo no caminé más rápido, ni me detuve debajo de ningún tejado. Simplemente continué caminando.

"Disfruta, esto también es la vida" resonaba sin parar en mi cabeza. Y lo disfruté.

Al final, al llegar a casa, de repente no tenía ganas de subir las escaleras, y empapada sonreí en el portal. Seguía teniendo muchas cosas que hacer, pero ya no tenía cara de enfadada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario