Entrada destacada

El resto, literatura.

Hoy, 18 de abril del 2020 hace exactamente 20 años que nací.  Veinte años en los que me he formado como persona (y me sigo formando),...

jueves, 7 de junio de 2018

pasando un mal momento

Todos tenemos malos momentos en la vida, momentos duros, en los que la situación nos supera.
Entonces nos venimos abajo, creemos que no podemos con ello, qué somos más débiles.
Muchas cosas pueden hacernos estar mal, son tantísimas las posibilidades de que algo salga mal, pero, y a pesar de todo lo que podría salir mal, ¿y todo lo que nos sale bien?
Simplemente no caemos en ello, no nos fijamos en toda la suerte que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, tener una familia que te quiere y te apoya, estar sanos, tener buenos amigos, tener pareja, tener una casa, algo para comer, ropa para vestirnos, poder recibir una educación, vivir en un país democrático... Y todo ellos nos hace felices, y sin embargo nos entristecemos por situaciones sin importancia, nos afectan más de lo que deberían.
Pero nosotros somos nuestra propia cura, nosotros debemos decirnos a nuestra mente, basta.
Basta de torturarme con esta situación, voy a hacer algo, voy a intentar cambiarla, y lo voy a conseguir. Y si no puedo cambiarla la voy a aceptar, como una fase de la vida, como una prueba, y voy a seguir adelante.
Debemos confiar en nosotros, querernos y creernos capaces, porque lo somos. Somos capaces de conseguir mucho más de lo que pensamos.
Lo importante no es lo que nos ocurra, si no nuestra forma de enfrentarnos a ello, eso es lo que nos determina como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario