Entrada destacada

El resto, literatura.

Hoy, 18 de abril del 2020 hace exactamente 20 años que nací.  Veinte años en los que me he formado como persona (y me sigo formando),...

domingo, 29 de mayo de 2016

Dios no existe.

Dios no existe.
¿Os da miedo?
A mi me da miedo hasta donde puede llegar la gente con la fe.
Dios no existe y no solo lo digo yo, lo dice la ciencia, lo pone en los libros de historia, no hablan de Adán y Eva, hablan de la evolución.
Y si el ser humano es tan inteligente, ¿como es que aún tantísimas personas siguen creyendo que hay una persona todopoderosa que nos creó a todos nosotros?, ¿Y quién creó a esa persona? ¿Y dónde está ahora?
La Biblia es un cuento, un cuento bonito y fantasioso, pero un cuento.
Dios es un hombre, ¿Y por qué tiene que ser un hombre?
Nosotros inventamos a Dios, los humanos, y lo hicimos porque tenemos miedo, todos tenemos miedo, tenemos miedo a la muerte, tenemos miedo al dolor, tenemos miedo a muchísimas cosas y nos inventamos a Dios, que nos protege de todo lo malo, sólo que no lo hace.
Si Dios existiese sería una persona cruel porque mueren tantas personas que no deben morir y viven tantas personas que merecen la muerte que es injusto, inocentes, hay tantas injusticias en el mundo y siguen pasando y pasan y pasarán y te pueden pasar tanto a ti que crees en Dios y le rezas y estás bautizado e hiciste la comunión como a mi que no.
No estamos a salvo de nada, nadie nos protege y debemos aprender a no tener miedo de ello.
Cuando llegue la hora todos moriremos y no importará si fuiste bueno, si fuiste malo, si creiste en Dios o si no, porque vamos a morir y dejaremos de existir.
No sé y nadie sabe que pasa después de la muerte pero una cosa sí sé y es que no vamos a ningún lado, no vamos al cielo, ni vamos al infierno, morimos y dejamos de existir, y de pensar, hablar, querer, sentir y sí, da miedo, da muchísimo miedo, pero debemos aprender a superarlo, porque así es la vida, es maravillosa, pero cuando nos toca dejarla tenemos que irnos y no habrá nadie en el otro lado esperándonos.
El ser humano jamás dejará de creer en Dios, porque siempre tendrá miedo.
Y aunque en algún momento mientras leíais esto pensasteis que tengo razón en algo, igualmente vais a seguir creyendo, porque es lo que os han enseñado y luchar contra eso es muy difícil, pero como creyente de la evolución que soy tambien sé, que algún día la gente se dará cuenta de todo esto, algún día se dejarán de cometer locuras por la fe, de hacer atentados, de matar gente, creo en la evolución porque es lo que sí está comprobado y creo que las personas aprenden  de los errores, pero quizás entonces sea demasiado tarde, porque bueno, no estaremos aquí eternamente.
´No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo´ - Isaac Asimov

No hay comentarios:

Publicar un comentario